Chubut

28 de Julio le rindió homenaje a los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el 39° aniversario del conflicto bélico, 28 de Julio le rindió homenaje a los ex combatientes con el reacondicionamiento del mural “Heróes de Malvinas” y un emotivo acto.

Integrantes de la promoción 2013 de la Escuela n° 139 y su docente, Alejandra Sarnicola se hicieron presentes en el predio del corralón municipal para renovar la pintura que luego fue el escenario del acto central.

Los adolescentes, que trabajaron lijando, descascarando y pintando habían realizado la obra cuando concurrían a quinto grado.

“Fuimos convocados por la Sra. Intendente que nos hizo la propuesta de poner en valor el mural que habíamos realizado con los chicos” contó la docente y sobre cómo se organizaron manifestó “se creó un grupo de watts app, “ex 5to 2013” y a través de él nos pusimos en contacto para estar acá, los chicos se pusieron muy contentos y todos estuvieron de acuerdo con restaurarlo”.

ACTO CENTRAL

A las 16:45 horas se dio inicio al acto central. Para dar comienzo a la ceremonia, la Intendente, Adriana Agüero y el ex combatiente de nuestra localidad, Petty Castillo izaron la bandera nacional.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego tomó la palabra la jefa comunal.

“Quiero agradecer mucho a los chicos y a su docente porque frente a la convocatoria enseguida se sumaron y pudieron hacer un reacondicionamiento y como ven, poner en valor la obra”.

CAUSA MALVINAS

“Que no se pierda en la memoria este hecho tan grave” manifestó la Intendente frente a quienes se hicieron presentes para acompañar el homenaje y del que participaron: el Secretario de Gobierno, Oscar Jones; el Comisario local, Nector Pinilla; funcionarios municipales, autores del mural y su docente, familiares del ex combatiente y vecinos de la localidad.

“Siempre contamos con la presencia de Petty para darnos clases sobre sobre esta causa, yo particularmente agradezco tu presencia siempre y quiero que la comunidad sepa que lo tenemos con nosotros todos los días” manifestó emocionada la Intendente y agregó que como comunidad “tenemos que aprender a valorarte y en vos aprender a valorar y honrar a todos los que dejaron su vida en nuestro querido suelo malvinense”

La palabra del ex combatiente, Petty Castillo

El ex combatiente de la localidad, Petty Castillo, también se dirigió a los presentes y dijo “la causa Malvinas no se tiene que terminar nunca, sabemos que mientras exista un argentino tiene que ser hablada, tiene que ser contada tal cual fue, sin esconder nada”.

Seguidamente agregó “aquellos tiempos eran tiempos difíciles porque estábamos bajo mando militar, se escondieron muchas cosas pero gracias a Dios, después de la guerra de Malvinas se pudo lograr llegar a la DEMOCRACIA y hoy podemos decir y hablar de las cosas como fueron”.

Por último, agradeció a todos la presencia e invitó a los presentes a que “el año que viene estemos nuevamente aquí”.

El acto finalizó con los presentes entonando la Marcha a Malvinas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.