Puerto Madryn

ANSES se instala semanalmente en los Centros de Jubilados de la ciudad para ampliar su atención

La demanda de trámites y/o consultas de ANSES creció exponencialmente durante el año de pandemia. No sólo por los trámites naturales, sino que se le sumó distintas asignaciones y/o beneficios que fueron dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente durante la Pandemia Covid 19 que afectó notoriamente a los grupos más vulnerables de todas las ciudades.

Con el objetivo de ampliar la atención a los usuarios de Puerto Madryn, Anses podría instalarse próximamente en los Centros de Jubilados de la ciudad. Diego Carmona, a cargo de la UDAI Puerto Madryn de ANSES destacó que la primera jornada de trabajo en los Centros de Jubilados será esta semana en el Centro de Jubilados La Paz, el miércoles de 9 a 12hs.

“El objetivo es llegar a este sector que tiene dificultades para llevar adelante sus trámites on line. Necesitábamos poner al día el trabajo pendiente con la gente durante el tiempo que ANSES estuvo cerrado y hoy tenemos un cupo diario de turnos de 200 personas y hoy por hoy no se completan. Sin embargo, detectamos que la gente no tiene acceso completamente a la informática para solicitar esos turnos o avanzar con su documentación o trámite. Buscamos priorizar la atención a jubilados y pensionados en cada barrio y por eso pedimos que a priori se acerquen esas personas y que cuestiones de asignaciones familiares y demás lo sigan haciendo en la UDAI”.

No hay cronograma vigente para el resto de las semanas pero se tomó el compromiso de visitar los tres centros de jubilados que hay en la ciudad para llegar a la comunidad objetivo que son jubilados y pensionados de distintos barrios de Puerto Madryn.

También se busca capacitar a la comunidad sobre el uso de la tecnología para la atención de ANSES “queremos familiarizar a la comunidad desde sus dispositivos móviles para agilizar sus trámites”, agregó Carmona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.