Mientras el país sumó 9.902 casos y 82 fallecidos en la última jornada, según el último balance de las autoridades sanitarias, ha comenzado a funcionar la aplicación ‘Mi Argentina’, una credencial digital que demuestra si una persona ha sido ya vacunada. La herramienta sirve como documento dentro del territorio nacional y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales.
Mientras el país sumó 9.902 casos y 82 fallecidos en la última jornada, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este viernes, ha comenzado a funcionar la aplicación ‘Mi Argentina’, una credencial digital que demuestra si una persona ha sido ya vacunada.
La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, recoge información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado, según informa el medio argentino ‘Clarín’.
La aplicación contará próximamente también con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas. “Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna”, ha apuntado sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.
Mientras tanto, el país continúa con su Plan de Vacunación, que ha logrado la aplicación de 4.163.858 dosis hasta el momento, con más de 3,8 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 683.000 con el esquema completo.
Fuente: La Tercera