Esquel

Importante participación en el nuevo curso de construcción en seco

Fabiana Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social de Esquel, informó que continúan trabajando con las capacitaciones en oficios, es así que este año se lleva adelante por segunda vez el curso de construcción en seco.

Comentó que en esta segunda etapa están participando diez personas que se encuentran realizando la parte teórica del curso en el SUM de la Asociación Rural. La parte práctica, al igual que el año pasado, se llevará adelante en viviendas que necesitan ser reparadas.

Manifestó que de las personas que realizaron el curso el año pasado, antes de finalizarlo ya contaban con trabajo y actualmente la mayoría se encuentra desempeñándose en ese rubro. «Nos dimos cuenta que es una salida laboral que hoy se usa mucho en lo que es construcción y que tiene sentido seguir capacitando», dijo.

En este sentido, señaló que van a apostar a una tercera etapa y ya están pensando en nuevas capacitaciones para brindar durante el año. Si el tiempo y las condiciones lo permiten, continuarán capacitando en distintos rubros que permitan una rápida salida laboral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.