Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

    7 julio, 2026

    Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

    7 julio, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

    7 julio, 2026

    El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

    7 julio, 2026

    Vecinos de Rawson celebraron el triunfo de la Selección en el Cine Teatro «José Hernández»

    7 julio, 2026

    Habrán cortes y desvíos en Playa Unión por obras costeras por 120 días

    7 julio, 2026

    Rawson fortalece su dispositivo frío en conjunto con Cáritas, el Hospital Santa Teresita y la Policía

    7 julio, 2026

    Rawson y el INTA brindarán un taller gratuito de estaquero forestal sobre álamos

    7 julio, 2026

    Música en vivo y teatro infantil este fin de semana en el teatro del muelle

    7 julio, 2026

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    7 julio, 2026

    Músicos emergentes continúa su recorrido por los barrios y llega a la biblioteca Sarmiento

    7 julio, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Acuerdo histórico en Comodoro: Provincia y Municipio construirán 100 viviendas para los damnificados del cerro Hermitte

    7 julio, 2026

    Vecinos de Esquel limpiaron la ciudad tras el triunfo argentino

    7 julio, 2026

    El STJ anuló el fallo de un abuso sexual en Esquel

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    «¡Qué jugador!»: La leyenda brasileña Rivaldo se rindió ante Messi

    7 julio, 2026

    El polémico gesto del DT de Egipto contra el árbitro: ¿Qué quiso decir Hossam Hassan?

    7 julio, 2026

    Orgullo argentino: Silvana Tenreyro es la nueva economista jefa del FMI

    7 julio, 2026
  • Política

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    Interna en Chubut: la UCR amplía la presión y exige al gobernador Nacho Torres que vete la reelección indefinida

    7 julio, 2026

    Javier Milei confirmó que el Gobierno buscará penalizar la emisión monetaria

    7 julio, 2026

    De Mauricio Macri a Myriam Bregman: el arco político celebró en redes la histórica remontada de Argentina ante Egipto

    7 julio, 2026

    «Me emocioné hasta las pelotas»: el eufórico mensaje de Javier Milei a la Selección tras el agónico triunfo ante Egipto

    7 julio, 2026
  • Policiales

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Rawson: El voraz incendio en Playa Magaña que arrasó todo

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026
  • Economía

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026

    Mercado cambiario: subió el dólar oficial y las cotizaciones financieras marcan el ritmo del martes

    7 julio, 2026

    Invierten millones en megabaterías antichoque para reducir cortes de luz

    7 julio, 2026

    Ravier: “Le queremos dar previsibilidad al mercado para los que quieran invertir”

    7 julio, 2026

    Reportan que casi el 20% de los propietarios no pagó las expensas durante el 2026

    7 julio, 2026
  • Nacionales

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026

    Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

    7 julio, 2026

    Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

    7 julio, 2026

    El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

    7 julio, 2026

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026
  • Patagonia

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Carla Vizzotti denunció a Adolfo Rubinstein por pagos irregulares a un proveedor
Rubinstein

Carla Vizzotti denunció a Adolfo Rubinstein por pagos irregulares a un proveedor

20 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La acción penal apunta también contra Carolina Stanley y Marcos Peña. Es por una operatoria de casi 18 millones de pesos.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, denunció a Adolfo Rubinstein, secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, por pagos irregulares efectuados a un proveedor de anticonceptivos.

Mediante la resolución 1039/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y con fecha del 16 de abril, la ministra insta a la Dirección de Asuntos Judiciales «a formular denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública» contra la ex Secretaría de Salud, del entonces Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que era conducido por Carolina Stanley.

El monto de las licitaciones cuestionadas es de 17.881.5000 pesos. Se trata de dos pagos adicionales a lo acordado en principio y efectuados a la firma MR Pharma S.A., que fueron realizados bajo el formato de una actualización por la inflación y la devaluación del peso durante la primera mitad de 2018, que Vizzotti cuestiona por errores e inconsistencias en el trámite administrativo.

Marcos Peña, por su parte, es implicado por la actual ministra de Salud porque la adjudicación original fue otorgada por Jefatura de Gabinete, y las renegociaciones, en cambio, tuvieron solo la firma de la Secretaría de Salud, «en violación de las normas vigentes, atentando contra los principios que rigen las contrataciones públicas y obligando al Estado al pago de $ 17.881.500 adicionales a las sumas aprobadas originalmente», según lo publicado oficialmente.

La Oficina Anticorrupción y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas también fueron instruidas y alertadas por Vizzotti para iniciar las acciones correspondientes.

Entre las irregularidades que detalla la ministra, se habrían aprobado órdenes de compra no estipuladas en la licitación tomando informes realizados sobre lapsos de tiempo que no correspondían, a un proveedor que estaba incumpliendo el contrato por mora en las entregas y con la firma de Rubinstein, cuando no era el indicado por la ley.

En un extenso extracto de considerandos, Vizzotti termina por acusar a Rubinstein, Stanley y Peña por haber hecho pagos que pretende que la Justicia declare nulos.

La ministra pretende recuperar las sumas pagadas y mandó a abrir sumarios administrativos.

Historia de una licitación sospechada

Entre los considerandos se especifica que el 19 de octubre de 2018 la empresa solicitó ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social una solicitud de recomposición de contrato porque «entre la fecha de apertura de ofertas -11/01/2018- y la fecha de ejecución de la orden de compra, habían acontecido circunstancias en la política económica que repercutieron en forma contundente en los costos de la prestación requerida».

Sin embargo, en la fecha de esa presentación, según advierte Vizzotti, el prestador debería ya haber entregado la totalidad del encargo y solo había brindado un 35 por ciento de la mercadería.

A pesar de ello, se aprobó pagar «un 30 por ciento más por encima del valor adjudicado» por el faltante, cuyo plazo de entrega ya estaba vencido. Para tomar esa determinación, además, se habría cometido el error de evaluar la petición desde la fecha de apertura de ofertas, y no desde la fecha de la Orden de Compra, que fue el 4 de junio de 2018.

Ese monto extra constituyó un pago adicional de 13.681.500 pesos, pero a su vez se arregló un pedido extra de un 20 por ciento más de mercadería, a la cual, luego de arreglado el precio se le volvió a aplicar el 30 por ciento de aumento que se le había computado a la licitación original. Eso redundó en otro incremento, de 4.200.000 pesos, que tampoco correspondía, siempre según lo enunciado por Vizzotti.

Quién está detrás de MR Pharma S.A.

MR Pharma S.A. participó en otras licitaciones de anticonceptivos, en 2020 y 2021, pero no resultó ganadora. En 2020, su oferta se rechazó sin competir.

«Se recomienda desestimar las ofertas de la firma MR PHARMA S.A., por poseer deuda líquida y exigible o previsional ante la AFIP», se publicó en las conclusiones administrativas de la Oficina de Contrataciones.

El presidente de la firma es Sebastián Martínez Ríos, quien a su vez figura en los directorios de otras dos sociedades anónimas.

Es también presidente de CMP Motorsports S.A., que se dedica a la «prestación de servicios de mantenimiento, remodelación y refacción de automóviles en general y en especial para competición, mediante la explotación y administración de un taller mecánico y especializado para tales fines».

Entre otras cosas, comanda al equipo Pro Racing, representante oficial de Chevrolet en Súper TC2000.

Martínez Ríos, además de empresario, compitió en las carreras. Ha participado en la FIAT Linea Competizione. el Top Race Series y el TC2000, además de la FIA GT3 a nivel internacional. Algunos de sus autos han lucido la publicidad de MR Pharma S.A.

Por otro lado, figura como vicepresidente de otra farmacéutica, Quality Pharma S.A.

Vizzotti mandó a notificar a la firma que pretende que sea investigada en sede judicial. Y pretende recuperar los montos pagados, cuando los declaren nulos.

Adolfo Rubinstein Carla Vizzotti pagos Proveedor
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Los comodorenses trabajamos para que Massoni cobre el sueldo”
Siguiente Post Gobierno exigirá declaraciones juradas para todo tipo de carnes

Noticias relacionadas

Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

7 julio, 2026

Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

7 julio, 2026

Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

7 julio, 2026

El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

7 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.