Seis personas más dieron positivo en coronavirus en una ciudad del sur de China fronteriza con Myanmar, dos días después de que se detectara allí un rebrote de la enfermedad, informaron autoridades de salud.
Los nuevos casos elevan a 12 el total de contagios por transmisión local registrados en la ciudad de Ruili, provincia de Yunnan, en los dos últimos días, incluyendo tres ciudadanos de Myanmar, dijeron autoridades locales.
La Comisión de Salud de Yunnan dijo que otras 23 personas también dieron positivo en coronavirus en Ruili pero no mostraban síntomas.
De ellas, 13 son chinos y diez ciudadanos de Myanmar (antigua Birmania), agregó la comisión, informó la agencia de noticias china Xinhua.
China no incluye los casos asintomáticos dentro de su recuento oficial de contagios de coronavirus. La Comisión de Yunnan dijo que ya se realizaron más de 20.000 pruebas de coronavirus en Ruili.
Las autoridades municipales dijeron que planean hacer el test a todos los 210.000 residentes de la ciudad, a los que se ha requerido que hagan cuarentena en sus casas durante una semana, El complejo residencial donde se detectó el rebrote ya ha sido aislado.
China ha eliminado mayormente la transmisión comunitaria del coronavirus, y cada vez que encuentra un rebrote lo combate con aislamiento y test masivos.
El país acumula 90.217 casos de coronavirus y 4.636 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre de 2019.