Trelew

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la ciudad

La campaña comenzó este viernes con los trabajadores del Hospital Zonal. En los CAPS se avanzará con la aplicación a la población de riesgo.

Este viernes comenzó en Trelew la campaña de vacunación antigripal 2021.

Se inició con las aplicaciones a los trabajadores de salud del Hospital Zonal y se avanzará en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) con los grupos definidos como de riesgo.

Vale recordar que de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud, en primer término se vacunará al personal de Salud y se continuará con menores de entre 6 meses y 2 años y mujeres embarazadas y puérperas.

Posteriormente se continuará con los adultos mayores de más de 65 años y personas que presenten patologías o condiciones de riesgo para el virus de la influenza.

Es importante señalar que el inicio de cada una de las etapas se dará a conocer a través de las redes del nosocomio local.

Otro dato importante es que la campaña antigripal se da en sintonía con la vacunación contra Covid, por lo que se recuerda que se deben dejar trascurrir 14 días entre aplicaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.