“Desde la UCR de Lago Puelo queremos manifestar nuestro más profundo malestar por el Veto del Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza que crea la figura del «Tribunal de Control de Fondos para la Catástrofe», indica el comunicado del bloque de concejales de esa localidad. (Fotografía Internet)
La concejal radical Cristina Jara en diálogo conLimite 42 Noticias , sostuvo que es esta actitud del intendente Sanchez, “no hace mas que señalar y profundizar una metodología de trabajo que esta llevando adelante el Frente de Todos cuando administra la conducción de la institución municipal, con la más absoluta falta de transparencia”, se quejó.
“Entendemos que es coherente con las respuestas a los informes solicitados desde el cuerpo deliberativo, donde se nos señala que no somos el sistema de contralor; que la información solicitada está en poder del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, señalan los ediles.
Nada obsta para que, si la información está en manos del tribunal de Cuentas de la Provincia, se cumpla con la Ley de Derecho a la Información Pública, ley que además se desconoce desde los enunciados de las respuestas a los informes y desde la redacción misma del veto que hemos recepcionado los últimos días.
La edil puelense sostuvo que esta realidad provoca una “profunda tristeza, debiendo entender una vez más, que ni el voto de la mayoría absoluta, ni el clamor del pueblo van a persuadir a la actual conducción municipal de acceder a brindar informes acerca de lo acaecido con los fondos extraordinarios para la emergencia ígnea”.
El comunicado resalta que “esta conducción municipal se arroga una transparencia que no demuestra, solo destaca una vez más en cuanto a legislación administrativa, su más profunda y supina ignorancia”.
“El proyecto de Tribunal de Cuentas Municipal existe, y es atribución del Concejo Deliberante ratificar una norma que ha sido vetada por el Departamento Ejecutivo, por ello vamos a acompañar con el voto de nuestra banca nuevamente la Conformación del Tribunal de Control de Fondos para la Catástrofe”.