Esquel

Ongarato sobre el Covid-19 y las medidas: “Corremos el riesgo de caer en una desobediencia civil”

Este jueves el intendente de Esquel Sergio Ongarato fue consultado sobre la actual situación que se está presentando en materia de Covid-19, la economía y la sociedad. Al respecto indicó que “la gente reemplazó los boliches bailables por fiestas en quinchos, por eso hay que generar un espacio de equilibro para que haya espacios de recreación que cumplan con las medidas”.

Advirtió que “en este momento no hay margen social y económico para restringir medidas, corremos el riesgo de caer en una desobediencia civil”.

“Los contagios aparecen en reuniones, cumpleaños, juntadas con amigos, en las afueras de Esquel, Trevelin, donde no puede actuar la Municipalidad. Asimismo, donde no se cumplen las medidas es en los quinchos, y en las chacras, donde el control es mucho más difícil de realizar”, señaló.

Ongarato se expresó sobre esta situación diciendo que “en algunos casos tiene que ver con el hartazgo y el cansancio de la gente con el Covid, que hace que muchos se relajen. No es sólo una gripe fuerte, es algo que puede pasar a mayores de un día para otro”.

Al mismo tiempo remarcó que “cualquier estrategia que se disponga tiene que ser regional, de nada sirve que nosotros cerremos y Trevelin esté todo abierto, porque la gente se traslada fácilmente entre una ciudad y otra”

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.