Cordillera

Continúan trabajos para reparar infraestructura dañada por el fuego

La Delegación Noroeste Lago Puelo de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) informó sobre el estado de las reparaciones de las redes de transporte de energía que se siniestraron durante el incendio ocurrido en la zona el pasado 9 de marzo. Los trabajos se iniciaron a pocos días del siniestro los que continúan en la actualidad.

Entre los días 17 y 19 de abril se realizó la reconstrucción de la subestación Catarata Norte. Las tareas incluyeron la colocación de seis postes de baja tensión, tensionado de línea de 13,2 Kv y habilitación del sector Bajada de Ponce.

El 20 de abril se realizó la colocación y tensionado de transformador en sector Mirador de El Hoyo seguido por la extracción y reemplazo de 8 postes en línea de 13,2 Kv en sector Callejón de Carro.

RECONSTRUCCIONES

El 21 de abril se procedió a reconstruir la subestación Subida Dulcería El Puente. Posteriormente se habilitaron los transformadores en ese sector que actualmente están todos operativos. Se efectuó la recorrida de la línea de baja tensión y acometida de medidores para determinar daños y proceder a su reparación.

El 22 de abril se continuó por la reconstrucción de línea de 13, 2 Kv en Callejón Escuela 717. Colocación de postes para ese tendido, cedidos a préstamo por la Cooperativa de Servicios El Hoyo. Además se avanzó con el tensionado de transformador acceso a Subestación Golondrinas.

El viernes 23 de abril se siguieron realizando reparaciones en sector Escuela 717; con trabajos de poda y reemplazo de materiales dañados.

La DGSP informó que se está a la espera de los materiales necesarios para continuar con las actividades diagramadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.