Trelew

El Concejo aprueba el aumento del boleto de colectivo

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew aprobará el proyecto de incremento del valor del boleto del transporte urbano que presta “El 22”. Una vez promulgada la ordenanza. El valor se eleva a $ 32 y en 60 días se elevará a $ 40.

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se daba tratamiento y aprobación, luego de ser evaluado en Comisión, al proyecto de aumento del valor del boleto del transporte urbano de Trelew.

El proyecto contempla 2 incrementos, el primero elevará el valor del boleto de los 22 pesos a los 32 pesos desde el momento de la promulgación de la ordenanza y el segundo llevará el boleto a 40 pesos a los 60 días.

Esto lo explicó la concejal Lorena Alcalá a Radio 3, quien repasó que el proyecto “fue trabajado en la Comisión con el Ejecutivo, evaluando las diferentes propuestas y opciones de la oposición”.

Entre ellos, “se hizo referencia a tratar el expediente con mayor tiempo pero entendemos el reclamo del sector privado y es necesario acompañar por una cuestión salarial”, detalló.

La edil reconoció que “a nadie le gusta hablar de esto pero tenemos responsabilidades”, remarcando “necesitamos adecuar la tarifa en dos tramos. Una vez promulgada será a $ 32 y a los 60 días a $ 40”.

“Tratamos de colaborar con los vecinos, entendemos que atravesamos una situación difícil y tratamos de ponernos a la altura de las circunstancias y acompañar de la mejor manera al Ejecutivo”, subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.