Cordillera

El Hoyo: acuerdan esquema local de control de seguridad y calidad del agua

La Municipalidad de El Hoyo y la Dirección de Salud Ambiental de Chubut trabajarán juntos en un esquema de controles contínuos para monitorear los estándares de calidad y seguridad del agua en la localidad.

Así lo acordaron el intendente Pol Huisman y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, en un encuentro junto al representante comarcal de Salud Ambiental de la Provincia, Fabián Argel.

Huisman y Argel coincidieron en que, tras el incendio, es de suma importancia profundizar los controles realizados, hasta ahora de manera esporádica, para contar con una sistematización permanente que permita monitorear y tener parámetros claros de la situación del agua.

En este sentido, Argel informó que el agua de la localidad ya es segura para consumo humano, aunque aún persisten algunos sedimentos en suspensión como consecuencia de los incendios, según los últimos análisis.

Los funcionarios también acordaron trabajar en conjunto en una campaña sobre los cuidados contra el hantavirus para la prevención de esta enfermedad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.