Chubut

Anuncian paro por 48 horas en los hospitales públicos

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) puso en conocimiento del ministro Fabián Puratich sobre las acciones que llevará adelante el gremio que conduce Carlos Sepúlveda en los próximos días y que culminará con un paro total de actividades por 48 horas, el martes 4 y miércoles 5 de mayo.

Al respecto, señaló el Sisap que en el marco de la asamblea y movilización permanente que se dispuso oportunamente, se llevará a cabo una retención de servicios mañana miércoles entre las 9,30 y 12,30 en todos los establecimientos de salud pública provincial ante distintas actividades que llevarán a cabo las y los trabajadores del sector.

En la misma nota dirigida al ministro de Salud del Chubut, indican sobre la realización de un paro general provincial, sin asistencia, por 48 horas en todos los hospitales y establecimientos de salud pública, el 4 y 5 de mayo de 2021.
Las medidas de fuerza obedecen «a la falta de pago a las deudas de retroactivos de paritarias, categorías trienal, sueldos atrasados y falta de convocatoria a paritarias salarial y/o recomposición salarial, entre otros reclamos», indicó el Sisap.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.