Comodoro Rivadavia

Goodman: «El reinicio de una actividad como la escolar va a garantizar el movimiento del virus»

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH aseguró este lunes en contacto con LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia, que «uno de los riesgos que se asume es que obviamente el reinicio de una actividad como la escolar va a garantizar el movimiento del virus.»

«En Chubut volvió un determinado porcentaje a la presencialidad» dijo para luego señalar que «hasta el 31 de marzo funcionó la escuela secundaria ciclo lectivo 2020. A partir del 1ro de marzo empezó el ciclo lectivo 2021 y empezó acomodándose.

«No quiere decir que el sistema este mal, si no que hay que adecuarnos a esta nueva realidad. Nada será lo mismo a esa presencialidad de la escuela argentina durante mas de 100 años. Esa presencialidad hoy no existe.»

Respecto a la sanidad mental de los chicos, al no tener contacto con sus compañeros durante un año, Goodman señaló, «toda presencialidad es positiva, debe ser cuidada. El lugar mas respetado hoy junto a determinados lugares de un hospital es la escuela.»

Sin embargo, sostuvo que la raíz del problema es que «la sociedad no acompaña en nada. Lo ves en las salidas de las escuelas, los feriados…esto es un viva la pepa.»

«Es necesario un Estado presente y eso se tiene que dar. No es que somos unos molestos, queremos que el Consejo Asesor se reúna todas las veces que sea necesarias para analizar las curvas de contagio que se están dando», enfatizó.

Por último, analizó la suba de los casos positivos de los últimos días y el éxodo turístico de la Semana Santa, «me parece que son esos riesgos que se tomaron en pos de la economía. Te van a decir de un lado y del otro que era necesario tomar ese tipo de decisiones aun con esa causal: con mas contagios y mas muertos. Esos son los riesgos que se han tomado y que deberán dar cuenta los que asumieron la responsabilidad. En cualquier lugar del mundo pareciera que el ciudadano en general es hijo del rigor. En cuanto se levanta el rigor, es un viva la pepa. Eso es lo complejo de aprender a vivir en pandemia.», finalizó.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.