“Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”, dijo el senador al comunicar la noticia en las redes sociales; su salud causó preocupación en diciembre del año pasado, cuando tuvo dificultades para hablar en una sesión.
La dificultad para hablar con fluidez del senador nacional Esteban Bullrich, en diciembre del año pasado, causó preocupación. En ese momento, el legislador de Juntos por el Cambio se limitó a decir que padecía un trastorno nervioso y, finalmente hoy, confirmó su diagnóstico: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), según publica La Nación.
“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, expresó Bullrich en un comunicado.
La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, de acuerdo al sitio Medline Plus, que es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, como el físico Stephen Hawking, también cursaron esta patología.