Cordillera

Esquel: El Plan Detectar se realiza en el Club San Martín

A partir del lunes el Plan Detectar, para la identificación de personas con síntomas de Covid, se desarrollará en el Gimnasio del Club San Martín de Esquel.

El Ministerio de Salud, a través del Área Programática Esquel continúa desarrollando las jornadas del Plan Detectar en la ciudad de Esquel que permite la identificación de personas con síntomas compatibles de Covid-19, para evitar la propagación del virus.

En este contexto, se informó que a partir del lunes 26 de abril, el Plan Detectar, estrategia sanitaria de identificación de personas con síntomas de Covid-19 se desarrollará en el Gimnasio del Club San Martín.

Nuevo Centro Operativo

El Centro Operativo funcionará en instalaciones del gimnasio del Club San Martín, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana, ingresando por la puerta ubicada en el estacionamiento de Av. Alvear.

Se desarrollará lunes, martes y miércoles, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Atención a síntomas

La estrategia de abordaje sanitaria continúa realizándose con la atención de consultas espontáneas de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid-19, sin necesidad de que presenten indicación médica previa. Es importante que las personas que tengan uno o más de los siguientes síntomas compatibles con Covid-19 no los minimicen o subestimen ( fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos) y se acerquen al Centro Operativo Club San Martín.

Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para la determinación de la enfermedad.

Es necesario que las personas asistan con barbijo o tapaboca/nariz y que respeten las medidas de bioseguridad indicadas por el personal que participa del operativo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.