Cordillera

Taccetta: “En base a la situación de cada vecino definiremos la ayuda del Municipio”

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la posibilidad de implementar la tarifa social y solidaria de servicios.

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la posibilidad de implementar la tarifa social y solidaria de servicios luego de la reunión que mantuvo días atrás con vecinos autoconvocados e integrantes del Concejo Deliberante.

Al respecto, Taccetta señaló que se espera el informe del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para conocer la situación de cada uno de los contribuyentes o deudores que tienen las empresas prestatarias de Servicios.

«En base a la situación de cada vecino definiremos cómo es la ayuda que se puede hacer desde el municipio, ya sea un plan de pagos hasta 48 cuotas, o la cancelación de alguno de los conceptos de esa deuda», explicó.

«Hay gente que debe hasta 100 mil pesos, los fondos son municipales y es mucha plata la que se debería destinar para cancelar la deuda de servicios», aseguró el funcionario quien además remarcó que se debe definir en ordenanza «si se crea un fondo, cómo se nutre de dinero y a qué vecinos puede alcanzar».

«Crear un nuevo fondo para destinar 4 millones y medio de pesos por mes del presupuesto a establecer una tarifa social, no se hizo en ningún municipio», destacó Taccetta.

«Entendemos que los vecinos tienen este problema y hay que ayudarlos porque no están en condiciones de pagar sus servicios», agregó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.