Cordillera

Esquel: presentaron Ordenanza para el Parque Industrial

El proyecto que impulsa la radicación de empresas en el Parque Industrial de Esquel fue presentado por Camila Gullino, directora de Producción junto al concejal Rubén Álvarez y referentes de la Cámara de Comercio.

El proyecto de ordenanza que impulsa la radicación de empresas en el Parque Industrial de Esquel fue presentado por Camila Gullino, directora de Producción junto al concejal Rubén Álvarez y referentes de la Cámara de Comercio en la mañana del pasado 12 de Abril en el Centro Cultural Melipal..

En la oportunidad se señalaron las gestiones llevadas adelante con vistas a definir las condiciones e incentivos para radicar las primeras empresas en el lugar. Además también informaron sobre los rubros de empresas interesadas. «El objetivo es la creación de nuevos puestos de trabajo» dijo el concejal Alvarez.

«La gestión del Parque Industrial data del 2012 y aún no hay empresas radicadas allí. Nos lo debemos. Había alrededor de 50 empresas interesadas en su momento. Ahora la solicitud es menor, pero es interesante. Esas empresas se han radicado en otros lugares de la ciudad. Queremos que esto salga, que se instalen las primeras empresas y es voluntad del intendente que esto suceda. Es un pedido del Intendente Ongarato que esto empiece. Por eso esto de los incentivos y el precio de los lotes realmente bajos, que sean tentadores» explicó la directora municipal de Producción, Camila Gullino. En la presentación se aclaró que hay una claúsula que señala la prohibición de radicación de empresas vinculadas a la megaminería.

El concejal Rubén Álvarez destacó la importancia del avance del proyecto destacando los equipos técnicos profesionales que colaboran con la redacción, donde se busca que trascienda las gestiones de los gobiernos municipales. «Los terrenos son municipales y no están destinados a la especulación inmobiliaria, ni a ninguna maniobra de ese tipo. La comisión está conformada por profesionales de distintas áreas. No son gente amiga del poder de turno, estarán dedicados a los informes técnicos».

Los representantes de la Cámara de Comercio ampliaron quiénes están interesados en instalarse y más detalles del proyecto de Ordenanza. Se trata de terrenos que tendrán un valor de USD 10 el metro, y a eso se aplicarán diferentes incentivos. Manuel Negrón, en representación del organismo, dijo que hay empresas vinculadas a la logística que están interesadas, que utilizarían el espacio com playa de tranferencia. «Eso resolvería el problema de los camiones de gran porte que trasladan mercadería por la ciudad», dijo Negrón. Además indicó que hay una empresa de capitales chilenos interesada en la producción de alimentos para el agro, con la idea de producir para la zona patagónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.