Chubut

Esquel y Comodoro concentran el mayor número de contagios diarios

El Ministerio de Salud de Chubut precisó en su reporte diario de la situación epidemiológica por la pandemia que se produjeron dos fallecimientos a causa de la enfermedad y que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 180 nuevos contagios de Covid-19.

Esquel fue la localidad que más nuevos contagios registró con 64, seguida del conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly que informó 52. Asimismo, Río Mayo sumó 17, Trevelin 10, Sarmiento 8, Lago Puelo 7, Trelew 6 y Puerto Madryn 5. Además, Corcovado reportó 3 positivos, mientras que Rawson, El Maitén y Epuyén acusaron 2 cada una. Por último, las localidades de Gobernador Costa y Río Senguer registraron tan sólo 1 nuevo contagio de coronavirus.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 834 pacientes ambulatorios, 30 internados en clínica médica, y 15 en Unidades de Terapia Intensiva. En este aspecto, Esquel es la localidad más afectada con 289 casos, seguida del conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly que tiene 240.

Asimismo, el reporte de este martes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 75.705. En tanto, hasta el momento se aplicaron 47.044 componentes la primera dosis y 8.097 de la segunda, en total, se aplicaron 55.141 dosis. Hay que destacar que durante el lunes 5 de de abril se aplicaron 2.007 dosis.

Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado dos decesos por Covid-19, y se trata un hombre de 75 años de Comodoro y de un vecino de 52 años de Epuyén, ambos casos presentaban comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 909 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 129 chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.