El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (56), será despedido este sábado en una ceremonia breve e íntima en Junín, de la que participará el presidente Alberto Fernández.
Hacia Junín a ver a su familia se dirigía Meoni solo, en un Ford Mondeo, cuando falleció cerca de las 22.30 en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Fuentes oficiales indicaron a Clarín que el velatorio del ministro se llevará a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, el horario de 10.30 a 12.00.
Además, precisaron que será una ceremonia íntima en la que «solo estarán presentes familiares y allegados, limitados por protocolo covid».
Meoni estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con la que tuvo a los mellizos Robertino y Felipe, hoy de 16 años.
Pablo Petrecca, actual intendente de Junín, decretó tres días de duelo desde las 10.30 horas de este sábado.
Luego del velatorio, se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín, de la que Meoni era hincha, y luego por la Intendencia de la ciudad.
Aunque nació en la localidad bonaerense de Ascensión (partido de General Arenales), vivió en Junín desde los seis años. Fue intendente de la ciudad por tres mandatos consecutivos, el primero en 2003.
Meoni era un referente del Frente Renovador de Sergio Massa pero había comenzado su vida política entre los radicales, en 1987, cuando Raúl Alfonsín gobernaba el país, en el primer período de la recién restaurada democracia.
Meoni trabajó en aquella época en el Plan Alimentario Nacional, una de las más ambiciosas metas que se había fijado Alfonsín. Siempre dentro del radicalismo, Meoni fue electo concejal entre 1991 y 1995, y al culminar esos mandatos resultó electo diputado provincial.
Pero, posteriormente, formó parte de la “transversalidad” en la que sectores radicales se vincularon a otros surgidos del peronismo, inclusive militó antes con Leopoldo Moreau.
Desde mediados de la década pasada, Meoni comenzó a militar -y a formar parte de los elencos dirigentes- en el Frente Renovador. Incluso acompañó a Massa para la creación de su partido.