Chubut

Gremios de la educación exigieron el pago de los salarios adeudados

En una reunión con Provincia, gremios de la educación exigieron el pago de los salarios adeudados para los jubilados y los miembros del rango 3 y 4.

Gremialistas del sector educativo se reunieron con Provincia con el objetivo de solicitar «certeza de la fecha de pago de los rangos 3 y 4 a los que se les debe un mes» y exigir el pago de los jubilado de la provincia. La reunión había sido pactada tiempo atrás.

Por parte de Provincia estuvieron presentes la ministra Florencia Perata, José Grazzini, Silvia Reynoso y Claudio Márquez.

Desde ATECH también exigieron una recomposición salarial considerando que los salarios se encuentran congelados desde enero del 2020. Por otro lado, desde SITRAED solicitaron de manera urgente una reunión son ISSyS y el ministerio de Economía para solicitar el pago de los jubilados.

UDA solicitó paritarias salariales. AMTE Y SADOP acompañaron el reclamo de los distintos gremios.

Respecto al pago de lo adeudado, Grazzini destacó que se debieron «afectar recursos económicos de la Provincia a los gastos de la emergencia ígnea» de la Cordillera. Por lo cual cuando finalice la recomposición de la zona se podrá negociar lo exigido y así «encontrar una salida».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.