Virales

Habría debate presidencial peruano en Chota, y estallaron las redes

Keiko Fujimori y Pedro Castillo definirán quien será el próximo presidente de Perú en segunda vuelta. La candidata de la derecha propuso un debate en la localidad de Chota, nombre que llamó la atención en Argentina y desató una ola de memes.

Si bien en Latinoamérica todos los países –menos Brasil- comparten el idioma español, definitivamente los términos y sus significados difieren bastante entre los territorios.

Esta distancia de significaciones se evidencia en el valor de las palabras según la región, tal como sucede con la “cajeta” mejicana, que en Argentina es simplemente dulce de leche, por poner un ejemplo.

Algo similar sucedió recientemente cuando la candidata a presidenta en Perú, Keiko Fujimori, invitó a debatir a su rival Pedro Castillo en la localidad de Chota, nombre que en Argentina refiere al miembro masculino.

Lo hizo a través de un tweet en el que dijo: “Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: ESTE DOMINGO 8 PM para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras”, acompañado de un video.

El mismo, además de tomar repercusión por lo que significa para el país Inca, fue visto y compartido en Argentina por la peculiar localidad que sería sede del debate, desatando una ola interminable de memes:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.