Cordillera

La Trochita: Piden la construcción de la Estación en El Maitén

Yanina San Pedro, de La Trochita El Maitén, se refirió a la situación del tren en esa localidad e informó que preocupa la falta de una Estación que cuente con los servicios básicos para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de este atractivo.

«Nosotros estamos haciendo desde el año 2017 viajes a un lugar que ni siquiera tenemos una Estación ni los servicios básicos para ofrecerle al turismo» afirmó. Al tiempo que recordó que ésta fue incendiada ese año y no se volvió a reconstruir.

En este sentido, sostuvo que «es una cuestión de decisión» porque se pueden buscar distintas alternativas de financiamiento y una de las opciones es hacer un convenio con la Municipalidad de El Maitén que, según informó, siempre mostró predisposición para con el tren.

Al ser consultada por la posibilidad de estar en funcionamiento para Semana Santa, dijo que no se plantearon esa posibilidad debido a que están trabajando y organizando todo lo necesario para estar en marcha para las vacaciones de invierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.