El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló este sábado que el envió un mensaje al presidente Alberto Fernández para desearle que se recupere pronto, tras confirmarse en la víspera que se contagió coronavirus.
«Al Presidente le mandé un mensaje de apoyo. Espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue más allá de las reuniones que pueda tener con él», dijo el mandatario porteño.
Rodríguez Larreta tenía previsto reunirse este sábado con el presidente Fernández en la quinta de Olivos, para analizar acciones conjuntas para afrontar la segunda ola del coronavirus, pero el encuentro se suspendió porque anoche el jefe de Estado informó que tiene síntomas de la enfermedad.
«La reunión se suspendió por razones obvias», explicó Rodríguez Larreta en declaraciones que realizó a TN, luego de visitar el centro de vacunación que el gobierno porteño puso en marcha en las instalaciones del Luna Park.
Sin embargo, el referente del PRO dijo que se mantienen los contactos con la Casa Rosada «a nivel de jefes de Gabinete, a nivel de ministros de Salud, de Educación para los temas educativos».
«Para nosotros la Educación es prioridad total, que no se cierren las escuelas», remarcó.
Al respecto, recordó: «Lo dije desde el primer día: en todo lo que hace a la pandemia tenemos que trabajar de forma coordinada».
Renovado reclamo por las vacunas
El jefe de gobierno porteño aprovechó para insistir con su pedido para que la Casa Rosada le entregue más vacunas a su administración para avanzar con el programa de inmunización.
«Si las vacunas que el gobierno nacional nos dijo que iban a entrar, entran, nosotros calculamos que en 10 días, más o menos, vamos a haber terminado de vacunar a todos los mayores de 70, que es un paso realmente importante», dijo.
Seguido, recordó que «la provisión de vacunas la hace el gobierno nacional» y que «vacuna que entra en la Ciudad es vacuna que se aplica».