Puerto Madryn

Los casos positivos de Covid aumentan un 10% por semana

El Plan Detectar continúa funcionando en el Hospital Modular los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13, que se amplió una hora más debido a la concurrencia de los vecinos. De esta manera, Gladys Pérez, coordinadora del Detectar, aseguró que los casos aumentan un 10 por ciento por semana.

En ese sentido, Pérez dijo que hubo un ascenso en de los casos y de la población que demanda, por ejemplo, el lunes pasado que es el día de mayor afluencia de gente, de 90 personas fueron testeadas 89.

“Hemos tenido un aumento de casos y al promediarlos, han aumentado el 10 por ciento semana a semana. Hace tres semanas, el 10 por ciento de la población daba positivo, luego la semana anterior fue el 20 por ciento y esta semana ha sido el 30 por ciento de la gente que fue testeada”, aseguró Pérez.

Además, la coordinadora del Detectar expresó que “muchos dicen desconocer la fuente de contagios pero hemos podido analizar contagios en algunos lugares de concurrencia como algún gimnasio o lugar de trabajo. Generalmente, los menores confiesan haber estado en un asado familiar o con amigos”.

Por otro lado, Pérez dijo que la mayor población que viene a este dispositivo y que da positivo siempre va entre los 20 y 55 años, “también vienen los menores pediátricos pero nosotros no tenemos el equipamiento para hisoparlos”.

“EL RESULTADO DEL TEST RAPIDO SE OBTIENE EN 15 MINUTOS”

En tanto, la coordinadora del Detectar, manifestó que el resultado del test rápido lo obtienen a los 15 minutos, algunos casos que son positivos se marcan en el momento dependiendo la carga viral, algunos a los 10 minutos pero mayormente esperan 15 minutos el resultado.

“La demora depende de la población que venga pero más de 45 minutos no debería estar la persona dentro del dispositivo. Los síntomas que pueden manifestar las personas contagiadas son dolor de cabeza, de garganta, puede o no tener fiebre, dolor corporal como en la parte baja de la espalda y las piernas y en algunos casos se suma la diarrea y vómitos”, destacó Pérez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.