Comodoro Rivadavia

Luque avanza en gestiones para aumentar la cantidad de empresas aéreas que operan en Comodoro

En el marco de las reuniones que viene concretando en Buenos Aires, este jueves el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con directivos de la aerolínea JetSmart, con el fin de analizar la posibilidad de que la firma comience a arribar a nuestra ciudad a partir del segundo semestre del año.

Como parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal, que entre sus ejes principales contempla el impulso de la actividad turística y poner en valor la importancia de Comodoro Rivadavia para la región, el jefe comunal viene llevando a cabo distintas gestiones para ampliar el flujo de vuelos en el Aeropuerto General Mosconi, fundamental para lograr los objetivos propuestos.

En ese contexto, Luque se reunió con el CEO de la aerolínea JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, y parte de la mesa directiva de la firma. Tras el mitin, el intendente afirmó que “continuamos gestionando la posibilidad de que la empresa comience a volar a nuestra ciudad desde el segundo semestre del 2021 y, a partir de allí, concretar la conexión con otras ciudades del sur del país”.

Durante el encuentro, al que calificó como “muy positivo”, surgió el dato de la compra de un nuevo avión Airbus 380, para 160 pasajeros, que la aerolínea acaba de adquirir. “Realizaron una inversión de cerca de 60 millones de dólares, con la intención de llegar a Comodoro, Río Gallegos y Puerto Madryn, entre otras localidades de la Patagonia”, sostuvo.

“Estamos trabajando con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), entidad que autoriza los vuelos para que, desde el mes de julio, JetSmart arribe a nuestra ciudad al menos dos veces por semana, complementando los vuelos de Aerolíneas Argentinas”, explicó.

En ese sentido, indicó que “estamos cerca de cumplir el objetivo, es algo que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión, es la cuarta reunión que mantenemos con sus directivos y siempre recibimos respuestas más que alentadoras”.

Por último, Luque destacó que “sumar una nueva alternativa para llegar a Comodoro va de la mano con algunas de nuestras prioridades, ya que potenciará a la ciudad en materia turística, pero también resaltará su importancia para la región y aportará para la diversificación productiva que venimos pregonando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.