Cordillera

Municipio de Esquel gestiona la reactivación de obras de ampliación del Aeropuerto

El intendente Sergio Ongarato señaló que desde la Municipalidad de Esquel se vienen realizando gestiones para reactivar las obras de infraestructura de Valle Chico y la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel. «Son las principales obras que están paralizadas y estamos gestionando para que se avance», dijo el mandatario municipal al destacar la importancia de las mismas.

Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal señaló el Intendente que «se está trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social en la coordinación del Plan Calor y se continúa con la asistencia alimentaria para las familias que la necesitan y no les queda otra. Esto no es como dijo un ministro provincial que seamos un municipio «planero». Esto ha sido una estigmatización a quienes no les queda otra que recibir un plan asistencial» opinó.

OBRAS EN MARCHA

Por otro lado, Ongarato mencionó que «se sigue trabajando para terminar las obras de conexión de gas que estaban iniciadas y de red de agua en el barrio Badén 3, en lo que tiene que ver con cañerías y drenajes».

Por otro lado, mencionó que ya se está en condiciones de comenzar con la pavimentación de calle Gobernador Tello, «aunque no sé, si nos darán los tiempos por razones de clima. De lo contrario será al levantarse la veda invernal en septiembre el inicio de esta obra que incluye las calles Tello, Escribano De Bernardi y Holdich».

TRABAJOS PARALIZADOS EN EL AEROPUERTO

Consultado sobre la continuidad de la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel, Ongarato expresó, «la información que teníamos era que iba a reiniciarse en noviembre del año pasado. Después en enero de este año, luego marzo y posteriormente abril. Pero continúa paralizada. Estamos haciendo gestiones para lograr su reactivación por la importancia que la obra tiene, es necesario contar en Esquel con un aeropuerto moderno que, puede posicionar turísticamente a la región y también por lo que significa a nivel laboral para todos aquellos que estaban trabajando en la obra y perdieron su trabajo cuando comenzó la pandemia, cuando se paralizó el proyecto» apuntó.

INFRAESTRUCTURA EN VALLE CHICO

Por otro lado, Ongarato refirió que «otro reclamo con varias notas presentadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), es por las obras de infraestructura en Valle Chico que también están paralizadas» dijo.

«Al no terminarse esa obra nos impide desde la Municipalidad poder entregar terrenos a vecinos que los están pagando o incluso ya los terminaron de pagar, pero no pueden tomar posesión por la falta de los servicios básicos» expresó el intendente, agregando que «la Municipalidad quedó atrapada en medio de un conflicto entre la Provincia y la empresa constructora que tenía a cargo la obra.

Valle Chico y el aeropuerto son las principales obras que están paralizadas y estamos gestionando para que se reactiven y avancen», dijo por último Ongarato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.