Chubut

Reclaman deuda salarial y paritaria docente los Trabajadores de la Educación

Gremios docentes se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial. El encuentro se concretó este jueves donde se reclamó el pago de la deuda salarial y que se inicie la negociación paritaria.

Representantes de los cinco gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación en Chubut exigen que se fije una fecha cierta para el pago de lo adeudado a docentes en actividad y jubilados, en tanto reclaman una recomposición salarial.

Santiago Goodman, secretario General de ATECh, sostuvo que “por primera vez” desde que se firmó el último Acta Acuerdo, participaron de la reunión además de la ministra de Educación, Florencia Perata, los ministros de Gobierno, José Grazzini y de Economía, Oscar Antonena.

De acuerdo a lo expresado por Goodman, el Gobierno respondió que los recursos propios de la Provincia, se habrían destinado a atender la emergencia por los incendios de la Comarca Andina, y se acordó una nueva reunión para el 21 de abril, para realizar una propuesta que pueda sostener.

Desde los gremios docentes reclaman que se abone lo adeudado y piden que se inicie inmediatamente la negociación paritaria, tomando como parámetro el IPC Patagonia. De este modo los docentes estarían exigiendo un aumento salarial cuya base sería superior al 36 por ciento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.