Sociedad

Revolucionario modelo de bicicletas eléctricas creado por un madrynense

Facundo Mehrbald, oriundo de Puerto Madryn, diseñó SM, un nuevo modelo de bicicletas eléctricas que no solo es furor en todo el mundo por su tecnología, sino también por su apariencia.

Se trata de Facundo Mehrbald y Hyung Suk Seo son quienes crearon este nuevo modelo, el cual llama la atención por ser diferente a la mayoría. ¿Cuál es la particularidad? A la bicicleta le falta la famosa barra inclinada en el centro del vehículo.

La ausencia de la famosa barra inclinada de las bicicletas no se debe a una cuestión estética, sino que todo depende de los materiales empleados para la fabricación del cuadro. El aluminio hidroformado fue el elegido para dar lugar a las formas del diseño, ya que ofrece una notable calidad así como ligereza y resistencia.

Por consecuente, este material resulta bastante más asequible que el carbono, lo que es de vital importancia en lo que respecta a costes y, en definitiva, al precio final de la bici.

Respecto al lugar donde tendría que estar esa barra, allí se ubica la batería, que está escondida en la zona interior del cuadro, justo delante del sillín. Queda orientada de forma vertical y, gracias a una sencilla tapa es fácilmente accesible y extraíble desde la parte superior.

En el caso del motor este se ubica en el triángulo trasero, y dado que en la parte trasera no consta de ningún tipo de sistema de suspensión, se entiende que esta bicicleta está pensada sobre todo para asfalto y, como mucho, para caminos poco bacheados.

Para los frenos se empleó el sistema en V, que operan sobre unas llantas de aluminio con un diseño de solo cuatro radios.

Aunque aún se desconoce su precio, los creadores de este nuevo modelo aseguraron que la bici podría estar en la calle antes de fin de año. Si bien, se trata de un prototipo inicial, este modelo puede ir variando y hasta ir evolucionando.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.