Lago Puelo

Se encuentra abierta la inscripción al programa Casa Propia

Luego del anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, se encuentra abierta la inscripción al programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que encabeza Jorge Ferraresi mediante el cual se generarán 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional comprende a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país. El programa propone consigo un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa. Las líneas son dos: Construcción y Refacción.

El crédito de construcción contempla la vivienda de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Para anotarse sólo es necesario completar el formulario de inscripción y cumplir con los requisitos previstos en las bases y condiciones.

Por otra parte, para quienes deseen acceder al crédito de refacción, Casa Propia contempla la posibilidad de acceder a un crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra. La inscripción se realiza en el formulario digital y es necesario cumplir con todos los requisitos previstos para cada caso. Puede haber un cotitular unido al participante por matrimonio, convivencia o unión de hecho.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.