Trelew

Se realizó una jornada por el Día Nacional de la Concientización sobre Autismo

Con la participación de una importante cantidad de familias vinculadas con personas con autismo, se disfrutó de una jornada que contó con diversas actividades, juegos, espectáculos y mucha diversión.

Durante la jornada del viernes, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, se llevó adelante una concurrida “maTEAda” por el Día Mundial de Concientización sobre Autismo, con la organización de la Fundación “Ángeles de Cristal” y con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew.

Día Mundial de Concientización sobre Autismo

En inmediaciones del muelle de la Laguna se desarrolló esta actividad que contó con la participación de decenas de familias con integrantes con autismo, quienes respetando todos los protocolos sanitarios establecidos compartieron la jornada que estuvo repleta de juegos para niños, espectáculos y diversión.

Con la inclusión en el nombre de la actividad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se llevó adelante durante aproximadamente tres horas y contó con la participación de distintos profesionales y artistas que conjugaron sus conocimientos para ofrecer una tarde repleta de atractivos.

«Nuestra idea era hacer visible la condición de autismo y hacer un evento abierto para que muchas familias pudieran acercarse, hacer consultas, pedir orientación, y que cada uno de los integrantes del equipo pudiera dar, aún en medio de la diversión”, explicó Cristina Cecco, Coordinadora Institucional de la Fundación “Ángeles de Cristal”.

Ángeles de Cristal Autismo Trelew funciona en Av. Gales 664 de Trelew, y quienes deseen ponerse en contacto pueden hacerlo a través del teléfono 4428120, de 9 a 16 horas.

Fuente: Lu20

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.