Turismo

Bariloche es el cuarto destino más elegido del país en esta Semana Santa

El municipio informó que con más de 26.000 visitantes este fin de semana largo, Bariloche fue la cuarta ciudad del país más elegida, después de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell. Los datos corresponden a los permisos que se tramitaron a través de la aplicación Cuidar y fueron notificados por el Ministerio de Turismo de Nación.

El porcentaje de ocupación en la ciudad cordillerana alcanzó un 83%, superando las expectativas del 60%. “Esto demuestra que el turista busca destinos que ofrezcan actividades en pleno contacto con la naturaleza y confió en Bariloche como un destino cuidado”, destacó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Desde el sector privado consideraron que la Fiesta Nacional del Chocolate traccionó gran cantidad de visitas con una gran variedad de actividades principalmente para los más chicos. La mayor afluencia de visitantes provino del Valle de Río Negro y Neuquén. El evento costó alrededor de 6.000.000 pesos, en un esfuerzo conjunto del sector público y privado.

Burlón recordó que durante la temporada de verano, Bariloche fue el destino con más vuelos del país, llegando a los 12 diarios. “No es casualidad -indicó el funcionario-, la demanda no se genera sola. Se logra con distintas campañas de promoción que lleva adelante el Emprotur, segmentado la oferta de acuerdo al público objetivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.