Puerto Madryn

Se realizó una vacunación abierta para mayores de 80 que no habían recibido la primera dosis

Ayer por la mañana en el Gimnasio Municipal 1 se realizó una vacunación abierta para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid a mayores de 80 años.

La encargada del vacunatorio, Natalia Bazán, expresó que a la convocatoria se acercaron personas mayores de 80 años que habían ido al Colegio de Enfermeros para recibir la vacuna antigripal y “como mis compañeras saben que estamos empezando a citar segundas dosis mayores de 80 los han enviado para acá para aplicarle la segunda dosis”.

Asimismo, Bazán dijo que el lunes de 9 a 15 se está citando por teléfono a mayores de 80 para aplicar la segunda dosis de Sputnik para aquellos que recibieron la primera dosis en febrero y marzo.

“Estamos teniendo entregas semanales de vacunas, ahora estamos recibiendo más dosis de Sputnik y el miércoles llegaron de Sinopharm para completar los esquemas de las segundas dosis, así que el sábado vamos a estar vacunando segunda dosis de Sinopharm y estamos tratando de citar a 600 personas el sábado”, indicó Bazán.

Por otro lado, Bazán manifestó que para la semana que viene está previsto realizar una convocatoria para mayores de 70 que no hayan recibido la primera dosis “todavía vamos a ver el día que se va a destinar pero el lunes lo vamos a empezar a difundir”.

“LA VACUNACION ES UNA ESTRATEGIA DE PREVENCION”

Por último, la encargada del vacunatorio comentó que la “vacunación es una estrategia de prevención” ya que también se deberán sumarle los cuidados que se vienen manteniendo como el uso del tapabocas o barbijo, ventilar los ambientes para que circule el aire y evitar los lugares en el que haya personas que no se estén cuidando.
“La vacuna previene las formas graves y la muerte pero no evita que no nos podamos contagiar, por eso hay que seguir recordando las medidas que van en paralelo y hay que seguir manteniendo eso”, finalizó Bazán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.