Cordillera

El Hoyo: piden a la población extremar cuidados sanitarios

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo analizó ayer la situación epidemiológica en la localidad, solicitando desde ese espacio a la comunidad reforzar los cuidados para prevenir un aumento exponencial de contagios como el que ya atraviesan otras ciudades cercanas.

Desde el Hospital Rural de El Hoyo describieron la complicación por falta de camas que aqueja al sistema sanitario en Esquel y advirtieron sobre su impacto en la localidad.

Además, celebraron la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 que ya alcanzó a gran parte de la población de riesgo y destacaron la importancia de que, quienes ya estén vacunados, continúen con el uso de barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Frente a esta segunda ola de la pandemia que afecta a todo el país, el intendente Pol Huisman llamó durante el encuentro a valorar el esfuerzo realizado a esta ahora y evitar que suban los contagios con el refuerzo de los cuidados y la adopción de medidas sanitarias. En este sentido, la Dirección de Deportes decidió postergar hasta que aminore el riesgo sanitario, los encuentros deportivos con otras localidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.