Cordillera

SISAP anunció la retención de servicios en el Hospital de Esquel

El referente del SIPAP, Luciano Nataine, confirmó a Red43 que, debido a la falta de respuestas de los ministros provinciales, realizarán una retención de servicio mañana. Además, anunciaron un paro para el 4 y 5 de mayo.

Nataine indicó que realizarán una retención de servicio en el Hospital Zonal de Esquel «mañana miércoles y un paro los días 4 y 5 de mayo. Seguimos reclamando la masa salarial que se nos debe desde la paritarias, que aún no se cumplen. Nos deben clausulas gatillo».

«El último sueldo que cobramos fue el de febrero, pedimos reapertura de paritarias porque perdimos el 70% del poder adquisitivo. el trabajador de la salud no paró. Trabajamos a destajo por la situación sanitaria y el estado del hospital», afirmó.

Asimismo, Nataine expresó que: «Pedimos una reunión con interlocutores varios, queremos discutir y que nos comuniquen de que forman van a cancelar la gran deuda que tienen con los trabajadores de la Salud. Particularmente necesitamos reunirnos con el Ministro de Economía y los ministros de Gobierno».

«Todos nos llaman trabajadores esenciales, pero al momento del reclamo no somos considerados así. Necesitamos reunirnos con funcionarios de Gobierno con poder de decisión, dado que en muchas reuniones no se presentaron «, aseveró.

El representante del SISAP concluyó: «No nos gusta ir a un paro en éste contexto, por eso lo anunciamos con tiempo. Sabemos que los únicos perjudicados siempre son los vecinos, pero quienes deben hacerlo no nos escuchan».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.