Trelew

Temporal de lluvia anegó calles y municipio realizó más de 30 intervenciones en la ciudad

La tormenta de granizo y lluvia comenzó en la primeras horas de la madrugada de ayer, y al amanecer parecía que volvía la calma.

Sin embargo, a medida mañana y a la tarde, en forma intermitente, siguió cayendo agua, estimándose que hasta las últimas horas de la tarde de ayer habían caído unos 25 milímetros en Trelew y zona de influencia.

En el casco urbano de Trelew, se produjo la acumulación de agua en los lugares ya históricos, aunque con menor intensidad debido a los desniveles de las calles que buscan las alcantarillas o sumideros para desplazar las aguas hacia los pluviales.

Sin embargo, personal municipal debió recurrir a algunos puntos de la ciudad donde los sumidores se encontraban tapados con residuos, los que fueron rápidamente liberados para el escurrimiento de la lluvia.

El caso de Belgrano y Roca, y Rivadavia con Soberanía Nacional, como San Martín y Belgrano, donde en caso de intensas lluvias, se acumula mucha agua, que al contrario de años anteriores, ahora el escurrimiento es mas rápido para volver en corto tiempo a su normalidad.

No así en la calle canal Fuerte San José, sector del barrio Don Bosco, donde fue necesario que personal municipal destape las alcantarillas que, por acción de la basura, impedían el normal desplazamiento de las aguas hacia el canal.

CALLES DE RIPIO

Sin embargo, y como siempre cuando las inclemencias del tiempo castigan a Trelew, especialmente con temporales de lluvia, los barrios que carecen de pavimento deben soportar los estragos del temporal, con calles anegadas que posteriormente demorarán días en escurrirse o evaporarse.

DERRUMBE DE UN PAREDON

La intensa lluvia de ayer socavó el terreno de una vivienda en el barrio Abel Amaya de Trelew. Las inclemencias del tiempo, afortunadamente no provocó desgracias personales, pero si daños materiales que significan la destrucción total de un paredón de cinco metros de altura por siete metros de largo. Los damnificados es la familia Cáceres, integrado por un matrimonio y una menor de edad. Señalaron que apenas ocurrió el hecho, llamaron a las autoridades y Defensa Civil, pero que los únicos que se hicieron presentes fueron los bomberos quienes verificaron la situación, aunque la solución no es de su competencia.

RECOMENDACIONES

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.

El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.