Patagonia

Una turista murió en Bariloche

Una mujer de 26 años que se encontraba de viaje en San Carlos de Bariloche murió tras caerse por un barranco de 15 metros sobre el arroyo Goye, en las inmediaciones de Colonia Suiza. Según los resultados de la autopsia «el cuerpo presentaba traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral, una costilla fisurada y una vertebra con una pequeña fractura». La joven estaba alojada en un camping y tenía pasaje de avión con fecha del viernes 2 de abril para regresar a la Ciudad de Buenos Aires. «No encontramos señales de defensa», señaló a este diario una fuente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro. En el informe preliminar de la causa los fiscales descartaron «sospechas de criminalidad o acciones vinculadas a la participación de terceras personas».

Teresa Bulfón viajaba sola y se alojaba en el Camping Goye, en Colonia Suiza, desde donde se llega con facilidad al puente construido sobre el arroyo Goye. «Es la primera vez que hay un infortunio de este tipo, el puente es un lugar muy transitado y se encuentra en buen estado», señaló a Página/12 Cristina Pérez Aguirre, referente del Club Andino Bariloche (CAB). Según relataron el fiscal de turno que estuvo al frente de la causa, Tomás Soto, y la fiscal jefe Betiana Cendón, el cuerpo de Bulfón fue hallado el viernes al mediodía, cuando un ciclista que transitaba por la ruta provincial 79 encontró a la mujer sumergida en el arroyo.

Los primeros en notar la ausencia de Bulfón fueron los encargados del camping, que alertaron a la comisaría de la zona. Como había salido sin su mochila y su carpa -apenas llevaba una riñonera con documentos y otras pocas pertenencias, detallaron los investigadores- descartaron que se hubiera ido a la montaña.

Fuente: Página 12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.