Legislatura

Aprueban la continuidad de las sesiones virtuales durante el mes de mayo

Como anticipó Metadata el domingo, la mayoría de los diputados ratificaron en el encuentro de hoy la prórroga de las sesiones virtuales de mayo que serán el 4 (hoy), el 6, el 18 y el 20. La Resolución se votó en forma separada al resto, debido a que algunos legisladores no la acompañaron como el caso del bloque madernista y Tatiana Goic.

En la reunión de ayer Labor Parlamentaria, el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los siete bloques acordaron tratar en el encuentro de hoy la continuidad de las sesiones virtuales, que finalmente fue aprobado por 19 votos a favor.

Metadata lo había anticipado hace dos días, cuando hubo acuerdo entre el oficialismo y el PJ.

El oficialismo, el PJ, Integrando Chubut (Sebastián López) y Visión Peronista (Carlos Eliceche) respaldaron la continuidad de las sesiones virtuales tras la recomendación del ministro de Salud, Fabián Puratich, se extender este mecanismo frente al incremento de contagios en la Provincia y con hospitales sin camas de terapia intensiva como el caso de Comodoro Rivadavia y Esquel.

Los argumentos de la extensión de las sesiones virtuales son diversos, pero principalmente responde a una recomendación de la cartera sanitaria que conduce Fabián Puratich.

El ministro de Salud primero envió una nota a la Cámara sugiriendo la continuidad de las sesiones virtuales y, el viernes pasado, volvió a reforzar esta idea en una cumbre remota que mantuvo con los legisladores provinciales de diferentes bloques políticos.

En caso que durante el mes de mayo mejore la situación epidemiológica, los diputados y el presidente de la Cámara, Ricardo Sastre, volverán a analizar la posibilidad de volver a las sesiones presenciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.