Sociedad

Argentino Paulo Londra ganó más de 3 millones de dólares por una canción en Spotify

En un contexto de constante revolución en la industria musical por el surgimiento y posterior expansión de las nuevas plataformas, un argentino busca convertirse en el ‘Rey’ de Spotify y ya se encuentra en el Top 10 de ganancias.

Se trata de Paulo Londra, el popular rapero cordobés que actualmente se encuentra en un conflicto legal con el productor musical colombiano Ovy On The Drums y el portorriqueño Kristo.

El éxito del tema lo colocó en el puesto 10 de las canciones «más caras», donde las primeras 8 son de habla inglesa y se complementan con “Criminal”, de la cantante dominicana Natti Natasha y del puertorriqueño Ozuna, que ocupa el 9° puesto.

Londra fue también el artista argentino más escuchado a nivel global en 2018 y 2019, y con tan solo 21 años se convirtió en furor en la industria.

Pese a su éxito inicial, en el 2020 dejó de hacer música tras un conflicto con el productor musical colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el portorriqueño Kristo (Cristian Salazar), a quienes acusó de “traición”, lo que derivó en su renuncia al sello Big Ligas.

«Gritaba siempre ‘Big Ligas’ y ‘Kristo y Ovy’ en todos los temas porque me pedían que lo hiciera”, afirmó Londra en una carta pública dada a conocer en el marco de su disputa donde también explicó que le hicieron firmar un contrato que tenía oculta una a cláusula de copyright que le sacaba derechos sobre algunos de sus canciones.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.