Comodoro Rivadavia

Catalá: “La estrategia es usar el plasma en los primeros 3 días y así evitar el uso de respiradores”

El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, se refirió al tratamiento utilizado para los pacientes internados por COVID. “Hay un porcentaje elevado de internación comparado con los casos que tenemos. Dependemos que haya personal que sepa manejar la asistencia respiratoria”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con LU4– que “dependemos que haya personal que sepa manejar la asistencia respiratoria, por ello ahora la estrategia es usar el plasma en los primeros 3 días y así evitar el uso de respiradores”.

“Para ello es fundamental el plan DetectAR. Que nos den los contactos estrechos sin ocultarlos, tratar de evitar los aislamientos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “a algunos el test les da negativo al cuarto día de aislamiento y vuelven a trabajar, y no es así, deben seguir aislados”.

“Hay un porcentaje elevado de internación comparado con los casos que tenemos. Pedimos que los mayores de 70 y 80 vayan sin turno a vacunarse, porque llegó gente a internación que no accedió a la vacuna y eso no tiene que pasar”, indicó.

Finalmente, Catalá concluyó que “hemos ido a varios domicilios para aplicar la vacuna COVID y la gripe, trabajamos con la misma población y daremos los turnos con el turnero del Municipio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.