Trelew

Cecilia Vera: Se analiza extender los días de atención en el plan Detectar

En diálogo con este servicio informativo Cecilia Vera, Coordinadora de salud de la Municipalidad de Trelew indicó que ante el exponencial aumento de casos positivos de COVID se analiza aumentar los días de testeos.

Hasta el momento, el plan detectar funciona los días lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Municipal número 2.

Vera destacó que cada vez mas personas se acercan al lugar de testeo y también aseguró que hay una mayor circulación de otros virus con síntomas similares que generan confusión.

Sobre esto manifestó que sigue siendo recomendable que concurran al medico o al plan detectar para así descartar que se trate de COVID-19.

La doctora además sostuvo que los números mas altos de positivos se ven los días que funciona el plan en la ciudad y pidió a la población que no se relajen y continúen con las medidas de protección.

Resaltó que ante síntomas es necesario que las personas no concurran a los lugares de trabajo o a las escuelas en caso de los menores.

En cuanto a recomendaciones reforzó la importancia del uso correcto del tapabocas nariz, el distanciamiento social y la ventilación de los lugares.

Sobre el DetectAr adelantó que se analiza extenderlo a todos los días de la semana y se está dialogando con el hospital ya que se ve un aumento en la cantidad de testeos positivos.

En torno a ello aseguró que se necesitaran voluntarios, recordó que la pandemia ya lleva mas de un año y eso ha generado un desgaste en algunas de las personas que están trabajando ad honorem desde el comienzo.

“Es bueno seguir sumando” indicó y explicó que las personas pueden inscribirse a través de las redes sociales del hospital zonal de Trelew.

Afirmó que todos los inscriptos son capacitados antes de ingresar al plan y aclaró que hay diversas tareas que pueden llevar a cabo.

Por último en cuanto a la carpa de salud que se encontraba instalada en Plaza independencia de Trelew señaló que tuvo que ser suspendida debido al frío y que los adultos mayores pueden acercarse a las vecinales para inscribirse en la campaña de vacunación o para chequear si fue asignado su turno.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.