El área de Fauna de Neuquén informó que «los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal», y agregó que «todos los productos incautados fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor».
Este miércoles por la mañana, el Gobierno de Neuquén informó que más de 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo y conejo, además de cabezas de ciervo y pieles, fueron decomisados durante varios allanamientos realizados en San Martín de los Andes.
Los operativos fueron realizados por guardafaunas, personal de Bromatología y Policía de la provincia.
Al respecto, el gobierno neuquino comunicó que «en un trabajo articulado entre la Brigada de Investigaciones de la Policía, Guardafaunas de San Martín y Junín de los Andes y personal de Bromatología se secuestraron 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo, conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento, cabeza de ciervo y pieles».
Asimismo, indicó que el área de Fauna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, «informó que los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal», y agregó que «todos los productos incautados fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor».
Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea en propiedades ubicadas sobre la Ruta Provincial Nº 49, Jurisdicción del Departamento Lácar.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia