La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Protección Social, convoco a todas las personas que hayan iniciado trámites por la Pensión Nacional No Contributiva en esa dependencia, entre los años 2016 y 2017, a concurrir a la misma o a la ANSES para conocer el estado de la gestión.
La convocatoria fue realizada debido a que el organismo nacional está otorgando nuevas altas, según lo indicó el coordinador de Atención Social, Leonardo Rodríguez: “Desde el Municipio gestionamos pensiones en virtud de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la gestión de Mauricio Macri se dejaron de hacer y las que estaban iniciadas se postergaron, pero a partir de este año empezaron a activarlas de nuevo y darles resolución, en la mayoría de los casos favorable”, explicó.
Rodríguez indicó que el estado del trámite puede consultarse tanto en la ANSES como en el Municipio. “Nosotros cumplimos en informar a quienes iniciaron el trámite en nuestra dependencia, que son alrededor de 2.000 personas”, indicó.
Las oficinas de la Dirección de Protección Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria están ubicadas en Belgrano 180, esquina Costa Rica. El horario de atención a quienes necesiten conocer el estado de su trámite es de lunes a viernes de 8 a 13.