Comodoro Rivadavia

El Municipio custodiará junto a Gendarmería Nacional del Área Natural Protegida Rocas Coloradas

Con el fin de solicitar soporte y acompañamiento a la Fuerza en el monitoreo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, el Ente Comodoro Turismo realizó un primer recorrido junto a Gendarmería y los preventores. El objetivo es trabajar en conjunto por la seguridad en el disfrute del ciudadano y establecer comunicación directa en caso de necesitar asistencia.

Del recorrido, participaron el vicepresidente Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente Comodoro Turismo, Lic. María Gabriela Zuñeda; y el Jefe de Sección de Gendarmería Nacional, Gabriel Barrios.

En ese marco, Carrasco comentó que se busca “un acercamiento a las fuerzas de gendarmería para el cuidado del área, haciendo hincapié y contándoles desde la mirada de los preventores de qué se trata el día a día, mostrar las dificultades que surgen, como el robo de fósiles, caza, ingreso a áreas privadas no autorizadas, los problemas en algún eventual de trekking”.

El objetivo es comenzar a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que los preventores hacen un trabajo de prevención pero no tienen poder de policía. “Por eso es fundamental poder contar con el apoyo de gendarmería, que acompañaría a los preventores en sus recorridos diarios por el Área Natural Protegida”.

Con respecto a la gestión, Carrasco destacó: “seguimos con el apoyo y la presencia de los preventores hace más de un año y medio, con permanencia diaria. La Municipalidad aporta dos vehículos y un cuatriciclo para preservar el área, y estamos próximos a la instalación de un tráiler en el acceso para tener mayor control en el ingreso al Área Natural Protegida. Además, se está trabajando y gestionando para la instalación de dos viviendas de guardafauna junto a provincia y Áreas Protegidas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.