Comodoro Rivadavia

La llegada del frío y las reuniones puertas adentro originan mayor cantidad de testeos

En Comodoro Rivadavia, el Plan DetectAR tiene cada semana más gente aproximándose a realizar el hisopado para saber si se ha contagiado de Covid-19. También creció el porcentaje de positividad.

“Ayer tuvimos 82 positivos de las 212 personas que concurrieron. Está ascendiendo el porcentaje de positividad que hace una semana era menor a 35% y ya estamos aumentando siendo ayer de un 39%. Esto tiene que ver con la época del frío y el aumento en cantidad de testeos”, señaló la responsable local Claudia Lázaro.

Y agregó que “siempre queremos transmitir que la gente trate de cuidarse, y más al haber este aumento de casos, donde se ha incrementado el número de testeos a partir del tema climático, por lo que está aumentando la circulación del virus (covid)”, determinó.

En dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Lázaro indicó que “esto tiene que ver que con el frío, porque la gente se reúne en lugares cerrados; y también con la relajación, porque cada vez se ve más gente que se cuida menos, sin barbijo, sin distanciamiento social”.

“Hemos tenido casos que han dado positivos, mismo con las dos vacunas colocadas; por eso la importancia de cuidarnos porque Igualmente se pueden contagiar. Entonces, hay que cuidarse, pero sabemos que las vacunas ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad”, añadió.

En tanto, observó que “sigue costando muchísimo que la gente declare sus contactos estrechos, por lo que es bastante complicado cerrar la cadena y el circuito que tiene el virus ya que la gente no estaría diciendo la totalidad de los contactos que tiene”.

Finalmente sobre el horario que tienen en el edificio de la Sociedad Rural, detalló: “estamos de 8 a 16 hs. y cuando uno llega, ya hay gente esperando, y otra cosa importante que nos está pasando es el reclamo de los comercios sobre Av. Rivadavia por la gente que se acerca, por lo que pedimos que hagan la fila sobre el lado de la cancha de Jorge Newbery, esto deben saberlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.