Trelew

El Municipio incentiva el registro de los productores

La iniciativa alcanza a todos los feriantes que participan del Mercado en tu Barrio y la Feria Paseo Trelew Primero. Responde a un trabajo en conjunto con el SENASA por el cual se promueve el registro de quienes elaboran y comercializan productos, para garantizar los aspectos sanitarios y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo acompañó a técnicas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para que los emprendedores que participan del paseo de compras puedan acceder al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y de Agricultura Familiar. Cabe destacar que el primero incluye todas las actividades agrícolas ganaderas y el segundo apunta a la producción frutihortícola, siendo necesario para acceder a las políticas públicas dirigidas a este sector por parte del Gobierno Nacional.

En este sentido Javier Millanao, de la Agencia de Desarrollo Productivo indicó: “Desde el SENASA visitaron a nuestros productores y emprendedores de la Feria Paseo Trelew Primero y del Mercado en tu Barrio para que se puedan interiorizar sobre las nuevas normativas y corroborar su número de registro o actualizarlo. Esto garantiza que los emprendedores cumplen con los requisitos para poder mantener su stand dentro de la feria”, precisó. En cuanto al registro de Agricultura Familiar, el funcionario resaltó que los productores “pudieron conversar con las técnicas y evacuar las dudas que tenían sobre estos trámites”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Lucas Cabrera señaló que esto se lleva a cabo en el marco de los relevamientos que se realizan en en el Valle, en los cuales “se les está pidiendo a los productores que se inscriban en el RENSPA”, en consonancia con las Buenas Prácticas Agrícolas, orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social. De esta forma, los productores interesados tuvieron la oportunidad de registrarse, siendo el próximo paso visitar a cada uno de estos emprendimientos, una tarea que ya es realizada por parte de la Municipalidad de Trelew, mediante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, que acompaña y fomenta la consolidación del emprendedorismo y la producción en la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.