Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, septiembre 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó a la comunidad chilena en la conmemoración de los 216 años de su Independencia

    18 septiembre, 2026

    Acompañamiento multitudinario: Trelew vivió con emoción y lágrimas la presentación de la Orquesta del INTA en el Colón

    18 septiembre, 2026

    Nacho Torres en el Teatro Colón: «Esta orquesta es un ejemplo de que se puede luchar por los sueños»

    18 septiembre, 2026

    Trelew: colectivos gratuitos al Gimnasio 1 para acompañar la presentación de la Orquesta del Barrio INTA en el Teatro Colón

    18 septiembre, 2026

    La escollera de Playa Unión tendrá un mural que recorrerá la historia de Rawson y la Patagonia

    18 septiembre, 2026

    Rawson: ADER sumó un sistema de hidroponía para producción y capacitación

    18 septiembre, 2026

    Rawson debutará con stand propio en la FIT y lanzará el avistaje de delfines

    18 septiembre, 2026

    Doble trocha Rawson-Trelew: el Municipio y Vialidad definen los detalles técnicos antes del inicio de obra

    17 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Martín Gómez sobre las obras en la ciudad: «No creo que exista un gobierno provincial que haya dado tanto a Comodoro como este»

    18 septiembre, 2026

    Mantienen la prisión preventiva de V. C. L., condenado por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

    18 septiembre, 2026

    Comodoro recibe al 3° Foro Patagónico de Marketing «Estrategias que Marcan»

    18 septiembre, 2026

    Nuevas plateas y normas FIBA: Othar Macharashvili recorrió las obras en el Socios Fundadores

    18 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Reprogramaron la Fiesta de los Ciruelos en Flor en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Esquel puso en marcha el Sistema de Montaña para mapear y ordenar sus circuitos turísticos

    17 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

    19 septiembre, 2026

    Lula denuncia vínculos sexuales y corrupción en la Corte Suprema de Brasil

    19 septiembre, 2026

    Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto

    19 septiembre, 2026

    La escollera de Playa Unión tendrá un mural que recorrerá la historia de Rawson y la Patagonia

    18 septiembre, 2026
  • Política

    Presupuesto 2027: la Casa Rosada busca elevar las partidas universitarias para destrabar el frente judicial

    18 septiembre, 2026

    Martín Gómez sobre las obras en la ciudad: «No creo que exista un gobierno provincial que haya dado tanto a Comodoro como este»

    18 septiembre, 2026

    Ley de alivio financiero: fijan un tope del 25% a los descuentos salariales de los estatales chubutenses

    18 septiembre, 2026

    «Inaceptables y sin justificación legal»: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas por Malvinas

    18 septiembre, 2026

    Patricia Bullrich estalló por el Presupuesto 2027 y le envió una indirecta a Milei: «No quiero que me traten como tonta»

    18 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una mujer de 78 años falleció tras ser hallada en las aguas de la Costanera

    18 septiembre, 2026

    Chubut: tenía un pedido de captura, viajaba con su abogado en una camioneta y fue interceptado en la ruta

    18 septiembre, 2026

    Imputan a una pareja en Madryn por venta y «delivery» de drogas

    18 septiembre, 2026

    Protesta de ATE en Kilómetro 3: colapso vehicular y demoras en la Ruta 3 hacia el centro de Comodoro

    18 septiembre, 2026

    Condenaron a Facundo Jones Huala a más de cinco años de cárcel tras reconocer que integró la RAM

    17 septiembre, 2026
  • Economía

    Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto

    19 septiembre, 2026

    Alerta por la AUH: el Presupuesto 2027 elimina la movilidad automática y pone en riesgo la cobertura social

    18 septiembre, 2026

    Récord de mora: la irregularidad en los créditos familiares alcanzó el 12,9% en julio

    18 septiembre, 2026

    Dólar hoy: el oficial rozó los $1.535 en un viernes de alta volatilidad global

    18 septiembre, 2026

    Crecimiento del 12,4%: las exportaciones llegaron a u$s8.833 millones en agosto empujadas por los precios

    18 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Con proyectos por más de US$ 760 millones, Milei visitó los complejos de Compañía Mega y Louis Dreyfus

    18 septiembre, 2026

    Con la mirada en 2027, Axel Kicillof lanza la estructura nacional del MDF para competir contra el Gobierno

    18 septiembre, 2026

    ¿Qué piensan los argentinos de la IA? Empleo, dudas y brecha generacional

    17 septiembre, 2026

    Alerta en las universidades por el Presupuesto 2027: el Gobierno asignó $7,3 billones y los rectores reclaman $11 billones

    16 septiembre, 2026

    Informe de FUNDAR: el desplome de empresas en la gestión de Milei superó al registrado durante la pandemia

    16 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Esquel: Comenzaron las clausuras por no cumplir el protocolo covid

Esquel: Comenzaron las clausuras por no cumplir el protocolo covid

8 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Municipio de Esquel y la Policía realizaron este viernes por la noche la clausura de al menos un resto bar ubicado en pleno centro.

Este viernes por la noche, la municipalidad de Esquel y la Policía de la Provincia de Chubut realizaron la clausura preventiva de la confitería y restobar ubicado en la calle 25 de mayo casi Alvear en pleno centro de la ciudad. La medida se concretó pasadas las 21:30 y es por el término de 24 horas.

Según indica el reporte policial, la clausura fue definida por el Tribunal de Faltas Municipal ante reiteradas infracciones tomando esto como rebeldía por lo que se labró acta de clausura y en la mañana del sábado serán atendidos por la Jueza de faltas, Doctora Adriana Conesa.

La medida se tomó en el marco de lo dispuesto en la ordenanza sancionada hace una semana atrás donde se habilita la posibilidad de realizar clausuras preventivas en locales que no cumplen protocolos dispuestos por el COEM contra el COVID.

En su parte resolutiva, la modificación de la ordenanza señala que en caso de incumplimiento de lo estipulado en la presente norma y sus respectivos protocolos se procede a la clausura preventiva por plazo de 24 hs. para quienes incumplan con los protocolos aprobados por el COEM en los siguientes supuestos:

Cantidad de personas habilitadas por el COEM.

Distancia entre personas.

Uso de tapabocas del personal y concurrencia.

Funcionamiento fuera del horario autorizado.

Cabe recordar que la nueva normativa aprobada el viernes de la semana pasada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, establece apercibimientos, sanciones y clausuras a comercios y otros locales que no cumplan con las normas estipuladas en el Protocolo sanitario contra el Covid.

La norma fue cuestionada desde la Cámara de Comercio local que envió una nota al Intendente donde indicó que «no creemos que la implementación instantánea de clausura y multas a los comercios sea muy alentador para los mismos, y mucho menos que se quiera salvaguardar a los comerciantes que día a día desde hace más de un año vienen bogando contra el déficit comercial para seguir brindando el servicio a sus clientes con el debido cuidado y sobre esfuerzo de mantener su planta de empleados activos».

«En este escenario hablar de clausuras y sanciones para el privado es un golpe bajo violando todo derecho de defensa y principios para quienes solventamos con nuestros impuestos al sector público municipal», agregan en la nota.

clausuras Covid Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vacunarán hoy sin turno en la ciudad a mayores de 80 años
Siguiente Post Desmantelaron “casino” clandestino en pleno centro de Trelew

Noticias relacionadas

Reprogramaron la Fiesta de los Ciruelos en Flor en Esquel

18 septiembre, 2026

Esquel: El municipio comenzó la obra de adoquinado en la calle Fleming y ya suma más de 30 mil metros cuadrados en los últimos dos años

16 septiembre, 2026

Taccetta participó del centenario de la Escuela N° 25 de Lago Futalaufquen y entregó aportes a la cooperadora

16 septiembre, 2026

La Escuela N.° 25 de Villa Futalaufquen celebró sus 100 años de historia

15 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.