El futuro de la hotelería en Comodoro depararía quiebras devenidas en cierres de seguir en la misma situación, anticipan desde la Asociación Hotelera y Gastronómica.
Así lo definió el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Juan Manuel Fernández, quien dialogó con El Comodorense Radio y brindó una serie de definiciones sobre la situación de la hotelería en la ciudad del petróleo.
“La hotelería está prácticamente muerta desde el año pasado, es una muerte lenta”, sentenció Fernández.
Se trata de una crisis que data de años anteriores pero que se profundizó estrepitosamente durante el 2020, en el marco de la pandemia de Coronavirus, que dio inicio a una cuarentena total con la prohibición de viajar por el país, alejando al turismo e impidiendo hasta viajes de trabajo.
Para poner en contexto, mencionó que “Comodoro es una de las ciudades más importantes en cuanto a hotelería y turismo empresarial”, pero “muchas empresas que siempre mandaron a sus empleados acá, hoy en día trabajan con home-office. A esto se le agrega el PCR que pide Provincia para entrar a Chubut, con lo cual mucha de esta gente deja de venir”.
La preocupación se basa en el bajísimo número de ocupación de los principales hoteles, que están acostumbrados a rondar el 80% de ocupación -o más-, pero hoy en día se sostienen con un 20%.
“En la parte de hotelería vamos a ver una muerte lenta, y de seguir así y no tener una ayuda desde Provincia o Nación, sigue el cierre de los hoteles”, adelantó por último el presidente de la AEHGPC.