Coronavirus

India no logra bajar su tasa de contagios y hay alerta por lo que pueda pasar en África

La imparable explosión de casos de Covid-19 que registra India hace semanas volvió a concentrar la atención global, también por las consecuencias que genera en la producción de vacunas, mientras el mundo superó los 150 millones de contagios.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el mundo alcanzó los 150,8 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 3,1 millones ya fallecieron. Esta nueva barrera superada demuestra que el coronavirus mantiene su ritmo acelerado a nivel global, ahora con la India como epicentro.

Con otros 386.000 contagios en un día, India recibió el primer envío de suministros médicos desde Estados Unidos para hacer frente a su devastador brote, en un avión militar que llevó botellas de oxígeno, otros equipos médicos y casi un millón de test rápidos de coronavirus.

Además de Estados Unidos, numerosos países pusieron en marcha una importante operación de ayuda internacional y prometieron asistencia al país de más de 1.350 millones de habitantes.

Japón anunció que también contribuirá al esfuerzo internacional para ayudar a India y planea enviar 300 concentradores de oxígeno y 300 respiradores.

A la par de la ayuda, Estados Unidos también limitará los viajes desde India a partir de la semana próxima, “por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, explicó la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado.

La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, está sospechada de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas al respecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.