Internacionales

John Kerry elogia la defensa climática del papa Francisco

El enviado especial del presidente Joe Biden para las negociaciones sobre el cambio climático, John Kerry, se reunió el sábado en privado con el papa Francisco.

El pontífice es “una autoridad moral convincente sobre el tema de la crisis climática”, pues ha estado “a la vanguardia”, dijo Kerry tras el encuentro.

El ex secretario de Estado norteamericano dijo al diario Vatican News que la adopción por el papa de los asuntos climáticos “con suerte puede empujar a la gente a una mayor ambición para lograr el objetivo”.

Kerry está visitando varias capitales europeas para fortalecer la cooperación en la lucha contra el cambio climático antes de la siguiente ronda de negociaciones de la ONU sobre el clima, en Glasgow, en noviembre.

Kerry dijo que Estados Unidos, que es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo después de China, debe asumir la vanguardia en la reducción de emisiones y que otros grandes emisores deben sumarse.

Las noticias locales nunca han sido más importantes
Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

“Todo el mundo tiene una obligación en esto. Ningún país puede hacerlo solo. Si Estados Unidos lograra cero emisiones mañana, seguiríamos en crisis”, dijo.

Estados Unidos es responsable del 11% de las emisiones de gases de invernadero en el mundo. Bajo el mandato de Biden, el gobierno norteamericano se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones en la próxima década, entre 50 y 52%, dijo Kerry.

Otros 20 países desarrollados son responsables por 73,75% de las emisiones, añadió.

“Necesitamos que otros países con grandes emisiones den el paso y ofrezcan reducciones también. No se puede seguir con plantas eléctricas impulsadas por carbón”, dijo Kerry.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.